Ideas para sacarle provecho a un terreno

Al fin te decidiste, adquiriste un terreno con el capital que tenías ahorrado, y ahora estás pensando en cuál es la mejor manera de rentabilizarlo al máximo una vez que finalice tu inversión. En esta entrada de blog te damos ideas para aprovechar tu terreno y que así puedas continuar invirtiendo.

 

Las mejores maneras de aprovechar un terreno

Prepara todo

Es probable que si adquiriste tu terreno con una desarrolladora legal, tengas ya todos los trámites de tu propiedad en orden. Aún así, no está demás revisar con las autoridades pertinentes que todo el papeleo esté en orden y no haya ningún impedimento legal para realizar la compraventa del terreno una vez llegado el momento.

De igual manera, revisa físicamente el terreno. Procura que esté limpio, libre de peligros y sin problemas de acceso o uso de suelo.

 

¿Vender o no tu nuevo terreno?

La opción principal por la que las personas suelen adquirir un terreno con fines de inversión es su reventa: tras un plazo de haber adquirido el terreno, su valor suele aumentar, por lo que existe un margen de ganancia que puede ser mayor o menor dependiendo de la plusvalía.

Si estás pensando en vender tu terreno una vez terminado tu plazo de inversión, o te dedicas a la compraventa de terrenos, te recomendamos ver nuestra entrada de blog con consejos para la venta de terrenos.

También existe la posibilidad de que no quieras vender de inmediato, de que prefieras esperar un poco más para aumentar la plusvalía de tu terreno, en cuyo caso quizá estés buscando alternativas para generar ingresos hasta el momento de la venta.

 

A continuación te damos algunas opciones para aprovechar tu terreno hasta el momento de su venta.

 

Renta tu espacio

Una de las primeras opciones a mencionar es la de acondicionar el terreno para su renta. ¿Se trata de un terreno con uso de suelo comercial? Puedes alquilarlo para un negocio de estacionamientos o de almacenamiento, o incluso para desplegar publicidad mediante bardas o espectaculares.

¿Es suelo residencial? Puedes construir en el terreno y rentar el espacio a manera habitacional.

Esta última opción involucra una inversión mayor de tiempo y capital, así como un constante monitoreo de tus activos, pero asegura ingresos constantes e idealmente ininterrumpidos.

 

Una opción natural

También está la opción de dedicar tu espacio al cultivo agrícola, llevado a cabo por ti o por terceros, para vender los productos. Sin embargo, se trata de una idea más especializada que requiere conocimientos específicos, pues si la 犀利士
Organicos.pdf”>rotación de las cosechas no es llevada a cabo correctamente, es posible erosionar el terreno.

Igualmente, si el terreno es lo suficientemente espacioso, puedes dedicar el espacio a la cría y explotación de especies pecuarias, como gallinas o vacas, y de igual manera vender los productos generados.

 

Un espacio para festejar

Otra buena idea, sobre todo si el terreno en cuestión se encuentra en una ubicación de clima agradable y / o buena conectividad. Aunque no es una opción que prometa ingresos constantes, es una idea de baja inversión extra de capital y tiempo.

 

Sé parte del desarrollo

Si realizaste una inversión considerable, adquiriste más de un terreno y planeas continuar tu inversión, es posible que te puedas dedicar al desarrollo de fraccionamientos inmobiliarios. Puedes financiar tu proyecto mediante una preventa y empezar la construcción. 

De resultar exitoso, puedes adquirir los terrenos aledaños y continuar el desarrollo. Esto contribuirá no solo a la producción de un negocio rentable, sino al aumento general de la plusvalía zona y a la atracción de todo tipo de negocios.

 

Energía alternativa

Si tu terreno goza de las condiciones climáticas para ello, puedes dedicarlo a la producción de energía alternativa, sea eólica, hidráulica o solar. Si bien se requiere una inversión extra en el equipamiento necesario, es otra opción que garantiza ingresos constantes.

En México, la Comisión Federal de Electricidad cuenta con un programa de compra de energía alternativa que vale la pena revisar si estás pensando en invertir en este rubro.

 

Apela al turismo

Si tu terreno se encuentra en una zona de potencial turístico o ecoturístico, una buena idea es alquilar el espacio como zona de campamento: no requiere una gran inversión de mantenimiento y durante las temporadas vacacionales contarás con un ingreso constante.

Otra buena opción es la construcción de departamentos para la renta en hospedaje tipo airbnb, aunque este tipo de inversión puede ser más costosa.

 

Estas son algunas de las mejores ideas que tenemos para ti sobre cómo aprovechar tu terreno, si estás pensando en alguna otra o necesitas más ideas, nuestros asesores con gusto podrán ayudarte.

Recuerda que invertir en tu futuro siempre será la mejor decisión, y que la tierra es la mejor inversión. Teniendo esto en mente, hemos diseñado desarrollos de inversión que pueden ser de tu interés.

De igual manera, recuerda visitar regularmente nuestro blog, lo actualizamos cada semana con la información financiera e inmobiliaria más relevante.Blog financiero

 

Related Posts

Leave a Reply