No hay duda: hoy en día uno de los sectores más seguros y rentables para invertir es el inmobiliario. Por mencionar un dato, se estima que este año en México haya un aumento general en el valor de la propiedad de alrededor del 13 %. Entre los productos inmobiliarios más interesantes para comercializar, se encuentran los terrenos sin construcción. Si estás preguntándote cómo vender un terreno, en esta entrada de blog encontrarás toda la información al respecto.

Cómo vender un terreno de inversión: 4 consejos

Hazte notar

Lo primero e indispensable para la venta de un terreno, es conseguir prospectos de calidad. Hoy en día la publicidad en línea está al alcance de todos, y lograr contactar con las personas correctas, interesadas en tu oferta, es más sencillo que nunca.

Utiliza todas las herramientas a tu alcance: portales inmobiliarios como y redes sociales como Facebook e Instagram, son algunos de los medios más poderosos a los que puedes tener acceso. La publicidad pagada en redes es accesible y te permitirá llegar al sector exacto que te interesa.

Recuerda siempre anunciarte ofreciendo la mayor información posible, pues esto ayudará a filtrar a las personas que realmente estén interesadas en tu oferta.

De ser posible, utiliza imágenes reales de la locación, el terreno en cuestión y quizá algún render que permita visualizar cómo se vería una construcción en ese lugar.

Y si ninguna de estas opciones te ha dado resultado, o simplemente el uso de las plataformas virtuales no es lo tuyo, siempre puedes acudir a una inmobiliaria para exponer tu terreno, lo cual te dará acceso a su cartera de clientes, sin embargo, si lo que planeas es conseguir el máximo de las ganancias, tu mejor opción es vender el terreno por cuenta propia, pues la inmobiliaria cobrará una comisión sobre el dinero de la venta.

 

Vislumbra el potencial

Posiblemente la mayor dificultad que podemos toparnos al intentar vender un terreno sin construcción sea, justamente, que el cliente no puede ver una materialización concreta de su inversión. Sin embargo, puede ser justamente esta situación, de igual manera, su mejor selling point.

Al adquirir un terreno, se adquiere una especie de promesa: se trata de una inversión a mediano plazo que tiene el potencial para seguir creciendo. Así que al aproximar la idea a tu cliente, estimula su imaginación y asegúrate de que pueda ver el potencial real que tendrá su inversión así como las múltiples opciones que tiene para seguir invirtiendo o recobrar su capital.

Utiliza todo el material audiovisual del que puedas valerte para que tu cliente visualice correctamente el proyecto: renders, videos, folletos de ventas, etc.

Si te dedicas como profesión a vender este tipo de terrenos, conseguir testimonios de clientes satisfechos siempre es una buena idea, pues te otorga credibilidad a ti y a tu proyecto.

 

Sé un experto de tu producto

Para lograr que el cliente pueda captar la oportunidad que tiene enfrente, es necesario conocer plenamente tu producto. No solo los específicos de tu terreno en particular, como medidas, ubicación exacta, amenidades, tiempo estimado para su urbanización, uso de suelo, etc., sino también los pormenores del mercado inmobiliario, las tendencias locales, los barrios aledaños y demás.

Esto no solo ayudará a que el cliente comprenda de mejor manera los beneficios de su inversión, también le brindará la confianza y tranquilidad de saber que está trabajando con un profesional.

Si necesitas estar actualizado respecto a los temas más relevantes en inversión inmobiliaria, nuestro blog siempre está disponible

 

Siempre con honestidad

De la misma manera, y para reforzar el punto anterior, recomendamos aproximarse a la venta con la mayor honestidad posible. Si hay algún problema con el barrio en el que está el terreno, o con el terreno en cuestión, lo mejor es siempre decirlo por delante.

Recuerda que la adquisición de una propiedad es una inversión considerable con la que hay que estar muy seguros.

Aunado a eso, tu cliente apreciará la sinceridad y la confianza que le brindas.

 

Resuelve los trámites

Es importante que todos los papeles del terreno estén en orden al momento de llevar a cabo la venta. Esto acelerará el proceso y tus clientes agradecerán que todo se lleve a cabo de manera legal y transparente.

Aquí te dejamos un enlace con la información sobre los trámites a realizar para escriturar un terreno en Yucatán y aquí una lista de todos los documentos necesarios para vender una propiedad en México.

 

Esta es la información más útil que necesitas saber sobre cómo vender un terreno.Si estás interesado o interesada en vender los desarrollos de Moneta o estás buscando presentarle un nuevo proyecto a un cliente, estamos seguros de que te serán de provecho.

Igualmente, nuestros asesores están disponibles para ayudarte a decidir de la mejor manera sobre cómo finalizar tu inversión.

Si todavía no inviertes en un terreno, recuerda que los desarrollos de Moneta están diseñados para duplicar tu inversión a mediano plazo, y como mencionamos con anterioridad, el valor de la propiedad aumenta día con día: el momento de invertir es hoy.


Related Posts

1 Response

Leave a Reply