Muchos de quienes están en busca de seguridad financiera afirman que el principal obstáculo para lograrla es la carencia de tiempo: las más de las veces invertir en un negocio requiere más tiempo que capital. De esta manera, las personas van en pos de encontrar inversiones que generen ingresos de manera pasiva. En esta entrada de blog te explicamos a grandes rasgos qué son los ingresos pasivos y cuáles son tus mejores opciones para generarlos.

 

Qué son los ingresos pasivos

Podemos definir ingreso pasivo como el beneficio que se genera a partir de un negocio o inversión que, estando a nuestro favor, no requiere de nuestra atención o participación constante. Sin embargo, esto NO significa que en su comienzo no requieran de atención y tiempo para echarse a andar. Se trata pues de instrumentos financieros que usualmente generan ingresos de manera lenta pero segura, como en el background.

Como ya mencionamos, su principal diferencia con los ingresos activos es que no hace falta atenderlos de manera constante: una revisión eventual para asegurarse de que sigan funcionando correctamente bastará.

Este tipo de ingresos son ideales para las personas que están buscando complementar una fuente principal de ingresos, o para quienes buscan hacerse de una cartera con inversiones de bajo mantenimiento. También se trata de una opción ideal para las personas en edad de jubilación o con algún impedimento físico. En general son una opción ideal para aumentar tus ingresos sin necesidad de destinar una cantidad excesiva de tiempo a dicho propósito.

Algunas diferencias entre ingresos pasivos y activos son:

  • El tiempo requerido, pues los ingresos activos exigen tiempo y esfuerzo constante y regular que los pasivos no;
  • La cantidad que generan, pues los ingresos activos suelen generar entradas más sustanciales; su versatilidad, pues los ingresos pasivos se pueden generar de distintas fuentes, sin necesidad de invertir tiempo considerable en ninguna de ellas y, finalmente,
  • Los gravámenes a los que están sometidos: por lo general los ingresos pasivos no se suelen gravar con las mismas tasas de interés que los ingresos activos, lo que representa una merma de ingresos menor.

 

Las mejores maneras de generar ingresos pasivos

En el país disponemos de diferentes opciones para generar ingresos pasivos de manera segura. A continuación te enlistamos algunas de las más viables.

 

  • Contenido en línea: Quizá uno de los métodos más comunes hoy en día para generar ingresos pasivos es la monetización de contenido en Internet. Las opciones son muchas: puedes generar un blog, una video serie tutorial sobre algún tema en específico o hacer una página web. Si bien se requiere tiempo para crear el contenido y distribuirlo, se trata de un esfuerzo de una sola vez (si así lo deseas) en donde, si generas contenido relevante, será visitado una y otra vez, generando así los ingresos que buscas. El riesgo es muy bajo al no haber gastos de mantenimiento o inversiones fuertes al generar el contenido.
  • Acciones de la bolsa: El invertir en acciones bursátiles es una de las opciones clásicas. Muchas de las veces no hace falta ni siquiera invertir tiempo: es posible contratar brokers profesionales para distribuir el capital del que dispones a cambio de una comisión. Aquí los tiempos para ver resultados pueden variar, así como los resultados en sí, dependiendo del comportamiento de la bolsa.

 

  • Publicidad ambulante: No se habla mucho de que hay compañías en el país que te pagan por rotular tu vehículo con publicidad. Si bien es una opción que puede no agradarle a todo el mundo, no requiere una inversión de capital ni de tiempo real. Si no encuentras inconv犀利士
    eniente manejar un automóvil rotulado, esta puede ser una gran opción.

 

  • Dropshipping: Se trata de una modalidad de venta en línea en la que estableces una página web que sirva como intermediario y te asocias con un distribuidor para encargarse de surtir la mercancía. De esta manera tu página captará la atención de clientes sin que tú tengas que preocuparte por producir o entregar. Te dejamos un enlace con una guía al respecto.

 

  • Inversión inmobiliaria: Quizá la más segura de todas las opciones que mencionamos con anterioridad. Si bien de igual manera quizá sea la que requiere una inversión inicial más alta, también estamos seguros de que será la que mayores beneficios traiga.Ya sea que inviertas en un inmueble o un terreno para rentar, los gastos de mantenimiento son mínimos y pueden cubrirse a partir de los ingresos que genere. Desde Moneta estamos convencidos de que la inversión en tierra es la más conveniente por sus bajos costos de entrada, mantenimiento y plusvalía.

 

Esto es lo que tienes que saber sobre los ingresos pasivos y cómo generarlos. Si ya te sientes listo para empezar a mejorar tus ingresos, en Moneta hemos preparado distintos desarrollos de inversión que pueden ser de tu interés. Contacta a uno de nuestros asesores y empieza a invertir hoy mismo.

 


Leave a Reply